Noticias

Viajar a Ibiza /COVID 19

Viajar a Ibiza

¿ QUÉ REQUISTOS DEBO CUMPLIR PARA VIAJAR A IBIZA?

Ya se puede oler el verano y las vacaciones; son muchas las personas que esperan poder DISFRUTAR DE IBIZA ESTE VERANO, aunque sea unos días.

Las Islas Baleares es una de las pocas comunidades que no están cerradas perimetralmente, por lo que pueden entrar y salir tanto viajeros nacionales como internacionales. Existen ciertas condiciones que están vigentes para poder llegar a Ibiza.

El BOIB en su última publicación informa que el Govern suprime el punto 4 del decreto del 14 de diciembre, por el que se ESTABLECÍAN LAS LIMITACIONES A LA ENTRADA DE LAS ISLAS BALEARES de personas procedentes de otras comunidades autónomas y Ceuta y Melilla como una consecuencia de la declaración del Estado de alarma.

Dentro de la condiciones de poder entrar en Ibiza y Formentera , sería Obligatorio para todo Viajero que llegue a las Pitiusas deberá tener una PCR o TMA negativa de origen realizada 72 horas antes de la llegada, a excepción de los menores de 6 años.

En el CASO DE NO DISPONER DE UN TEST NEGATIVO al llevar al puerto o al Aeropuerto de cualquiera de la Islas, tendrá obligatoriamente que realizarse allí mismo un test rápido de antígenos y en caso de negarse, esos pasajeros estarán obligados a permanecer 10 días de cuarentena donde se están alejando.

Para los viajeros extranjeros que provengan de países considerados de alto riesgo, que son la mayoría; tendrán que mostrar una PCR negativa.

¿QUÉ PERSONAS ESTÁN EXENTAS DE PRESENTAR UNA PRUEBA PCR?

1- Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto de las Islas Baleares con destino final en otro país u otro lugar del territorio español.

2- Los transportistas de mercadería.

3- Pasajeros procedentes de trayectos entre Islas .

4- Niños menores de 6 años.

5- Las tripulaciones de aviones y barcos.

6- Personas que acrediten haber estado fuera de las Islas Baleares menos de 72 horas.

7- Viajeros relacionados con competiciones deportivas federadas, que tienen que acogerse a los protocolos específicos de las federaciones respectivas .

Consíguelo en nuestra Tienda Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *